Reseña Culpa mía

Autor: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Páginas: 448
ISBN: 9788490438664
Saga: Culpa mía(1/3)

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

Culpa mía es un libro que llamó poderosamente mi atención una vez que leí su sinopsis y es que nos presenta una obra con un protagonista sexy y atrevido y, a la vez, una historia llena de momentos únicos pero, sobretodo, muchísimo amor. Sin duda, cualquier historia de new adult me atrae muchísimo y es que se trata de uno de mis géneros favoritos por excelencia y si a esto le sumamos el hecho de que estaba deseando probar la pluma de esta nueva autora, nos encontramos ante un libro que resulta, sin duda, irresistible, al menos, para mí. Tras terminarlo puedo decir que es una obra verdaderamente preciosa, maravillosamente escrita y que da comienzo a una trilogía que, sin duda, dará muchísimo de que hablar.

Culpa mía es una historia, como acabo de comentar, completamente deliciosa pero es que, además de eso, es una historia completamente adictiva y muy sencilla que se complica por momentos y lejos de que el interés del lector se pierda, no hace sino aumentar y ofrecernos una obra de evolución que, sin lugar a dudas, nos robará el corazón. Uno de los elementos que más me ha impresionado de Culpa mía es, sin duda, los dos protagonista, en especial, Noah pues, lejos de ser la pobre chica desvalida sin carácter, tiene una fuerte personalidad, marcada y muy resuelta y, aunque tiene ciertos miedos, como toda persona normal, lo cierto es que es capaz de plantar cara a casi todos sus problemas. Sinceramente me ha encantando ese personaje pues creo que, con él, la autora ha imprimado a la obra de muchísimo misterio y es que, a lo largo de toda la obra y, hasta que se descubra todo lo acontecido, la intriga se hará patente en todos los lectores y las pequeñas pistas que se nos irán dando harán sospechar pero, estoy segura, que nada podrá prepararnos para la impactante y fuerte verdad. Con respecto a Nick tengo que decir que es un personaje fascinante, el novio que toda chica querría tener y, sin duda, su personalidad de chico malo, aunque ya está muy vista, no deja de cautivar a todos los lectores. Tengo que destacar, además, que admiro profundamente a esta autora por haber creado unos personajes que, además de estar muy cercanos al lector, también evolucionan, en todos los sentidos de la palabra y, de esta manera y de alguna forma, los lectores podremos disfrutar muchísimo más de ellos e ir creciendo a su par. Lo cierto es que tengo que destacar que los protagonistas tienen grandes traumas tanto del pasado como de su presente y eso hace que sean muchos más humanos y cercanos al lector pero, además de esto, nos ofrecen una obra llena de drama, una obra en donde, lejos de molestarnos, lo cierto es que este drama hará que la historia adquiera un tinte más real e intenso y que los lectores nos emocionaremos sin remedio y tengamos, continuamente, los sentimientos a flor de piel. Tengo que decir, por otro lado, que los temas que se tocan en esta historia, algunos de ellos y los problemas tan serios y duros que trata, son temas bastante comunes, en su mayoría, pero hubo un tema relacionado con la protagonista que nos dejará sin palabras, algo que se le da muy bien y que es totalmente inesperado, lo cierto es que le confiere fuerza y peligrosidad a la par que muchísima originalidad y eso hace que nos encontremos atrapados en una obra que nos hará vibrar como si de ella formáramos parte. Tengo que destacar, por otro lado, que aunque es una historia que, en un principio, parece típica, la verdad es que no hace si no mejorar cuanto más nos adentramos en la misma y se convierte en una obra totalmente peligrosa en donde incluso se puede temer por la vida de algún personaje, las lágrimas pugnarán por salir y será tal la adicción que despertará en el lector por saber más que no podremos soltarlo hasta terminarlo. La desesperación de los protagonistas se traspasa, el sufrimiento se siente y una oscuridad que rodea a toda la historia termina por culminar de una manera inesperada, dada por un giro en la trama que nadie esperaba y que, sin embargo, logra su propósito, confundir al lector sin remedio. Por otro lado, la relación entre Nick y Norah es fascinante, durante toda la historia la tensión sexual se palpará en el aire, nos regalará momentos divertidos, inesperados y, sobretodo, momentos muy sensuales y llenos de pasión que pondrán el toque más atrevido e, incluso romántico, a la obra. Por otro lado, tengo que destacar que, desde mi punto de vista, Culpa mía es una historia que, en muchos aspectos, invita a la reflexión y al aprendizaje y, tras todo lo que acabo de mentar, no es de extrañar que pueda decir que me ha dejado sin palabras, completamente maravillada y esperando, con desesperación, Culpa tuya, siguiente parte en esta fascinante trilogía que viene pisando fuerte.

La pluma de la autora es, sin lugar a dudas, totalmente exquisita, escribe de una manera delicada pero a la vez fresca y le imprima a la historia un toque de intriga y misterio muy importantes. Además, escribe de manera tan sencilla y emotiva que me ha robado el corazón porque, además, la profesionalidad se nota en todas y cada una de las páginas así como la dedicación y el cuidado a una historia que, para mí, ha sido todo un descubrimiento y una auténtica maravilla. Con esta bella manera de escribir, estoy deseando, no sólo continuar con la saga, si no leer más libros de la autora.
El ritmo, por otro lado, pese a sus casi 400 páginas, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y nunca decae, mantiene al lector atrapado entre sus redes hasta el final de la obra y eso hace que ésta se disfrute mucho más.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde los puntos de vista de Nick y Noah, de tal manera que irán alternándose capítulos y así poder conocer más íntimamente la historia y, a la vez, comprenderla mucho mejor.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada destaca, pero, con respecto a la edición tengo que decir que, aunque sencilla, no deja de ser atractiva a la vista y muy elegante a la par que delicada.

En conclusión, Culpa mía es una historia maravillosa, una obra que nos robará el corazón tanto por unos personajes bien creados y caracterizados como por la pluma de una autora que totalmente exquisita y para la que, sin duda, sobran las palabras. Con muchísimo drama, problemas reales y muy duros, un toque de misterio que termina por hacer que la historia tenga un lado lleno de intriga, tensión sexual que se nota en el ambiente y que dará lugar a situaciones tan divertidas como inesperadas y, finalmente, una bella historia de amor que irá naciendo poco a poco y nos dejará momentos románticos, si, pero también de superación, Culpa mía es una historia, sin duda, totalmente preciosa que sienta las bases de una grandísima trilogía.