Reseña El suspiro del infierno

Autor:  Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo
Páginas: 376
ISBN: 9788417114046
Saga: Elementos Oscuros(3/3)

Muchas gracias a PLATAFORMA NEO por el envío.

Toda elección tiene sus consecuencias y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar. Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.

Jennifer L. Armentrout es, sin lugar a dudas y tras haber leído todos sus libros publicados, mi autora favorita por excelencia por lo que, para mí, cualquier libro de ella es una apuesta segura y si además, nos encontramos ante un final de saga la cual llevo meses esperando pues, en mi opinión, posee una historia original y adictiva como pocas, da lugar a que, en el momento en que recibí El suspiro del infierno me pusiera con él y, lejos de leerlo lo he devorado, lo he disfrutado más que cualquier parte de la saga y, diciendo más, tras terminarlo, en mi opinión, creo que es una saga que podría alargarse muchísimo más por todos los elementos positivos que tiene y que, como no podía ser menos, comentaré a lo largo de esta reseña.

El suspiro del infierno es la tercera y última parte de la trilogía Elementos oscuros, una tercera parte no sólo muy esperada por mí, si no por todos los lectores y es que, como ya he comentando, Jennifer L. Armentrout es sinónimo de éxito. Ahora bien, adentrándonos en esta tercera parte lo primero que tengo que decir es que, una vez más, la autora, con grandísima maestría, logra hacer pequeños recordatorios, en especial, al inicio de la historia, de los hechos acaecidos en libros anteriores, de tal manera que, pese a haber unos meses de su lectura, no se tenga ninguna pregunta ni ningún problema a la hora de seguirlo algo que, como siempre digo, es un elemento muy positivo en lo que a buenas historias se refiere. Además de eso, El suspiro del infierno, como sus anteriores partes, es una obra muy intensa y llena de buenos ingredientes pero, a la vez, está coronada por la sencillez y la frescura que sólo la pluma de esta grandísima autora nos puede ofrecer por lo que, pese a sus más de 300 páginas, casi 400, lo leeremos en un auténtico suspiro disfrutando de todas y cada una de ellas. Ahora bien, adentrándonos más de lleno en los elementos que posee, como no podía ser menos esta trilogía destaca, sin duda, por su originalidad ya que, si bien es cierto que los demonios, ángeles y demás son seres presentes en otras historias, también es cierto que las gárgolas y la concepción de los guardianes así como cualquier tipo de transformación de los mismos me parece soberbia, me ha dejado sin palabras, una vez más, el poder adentrarme en este mundo de magia y seres sobrenaturales tan espléndidos en los cuales, por otra parte, tienen cabida otros seres menos usados en la literatura y eso hace que disfrutemos de una historia completamente original que, además de esto, destaca por el hecho de que tiene unos escenarios increíbles, unas descripciones mágicas que hacen que el lector se sienta transportado a la historia y una trama que no deja sorprendernos por su evolución, por ir en aumento, por la tremenda oscuridad que posee que, sin duda, nos pondrá los pelos como escarpias y, sobretodo, por el hecho de esos giros en la trama tan efectivos como pocos que nos dejarán en estado de shock y con muchas ganas de continuar con la obra. El suspiro del infierno, como he comentando, es una historia que, para mí, tiene todos los elementos positivos porque están sumamente bien llevados y tan bien conectados que, como digo, no dejarán de sorprendernos pero, también tengo que decir que es una obra que, de principio a fin, es una auténtica aventura, una aventura que llevará a los personajes y, por tanto, al propio lector, a vivir situaciones sumamente intensas y muy peligrosas y, como no podía ser menos, a vivir situaciones llenas de acción que, por tratarse de una obra de evolución, cuanto más avanzamos en ella, más situaciones de este estilo nos encontraremos y muchísimas más situaciones de peligro. Debido a que es una trilogía, no es de extrañar que muchas de las preguntas que nos iremos haciendo a lo largo de la misma se van solucionando en esta última parte lo que hace que, en cierta forma, sea una obra con una pequeña parte de intriga y misterio algo que viene a coronar los muchísimos ingredientes que posee, entre ellos, muchísimo drama y es que hay elementos que nos harán sufrir y vibrar, pero también emocionarnos por otras situaciones más hermosas lo que nos habla, sin duda, de una historia llena de emoción en donde el lector se sentirá formar parte de ella y la vivirá como si fuese un personaje más. Esta parte emotiva y llena de sentimiento también viene coronada, por decirlo de alguna manera, por la parte romántica que encontraremos y es que, en torno a este tema, si es verdad que la intriga será máxima por saber cual finalmente tendrá el corazón de nuestra chica ya que, como no podía ser menos, nos encontramos ante una grandísima encrucijada desde el primer libro, Roth o Zayne, y es que los lectores tendrán su favorito pero no será hasta este libro donde se sabrá quien es el vencedor. Aún así, la autora, nos regalará momentos preciosos, momentos románticos y otros más íntimos pero, lo que si tengo que decir, es que vienen a endulzar la parte más dura y difícil de la historia y forman un equilibrio perfecto entre los distinto sentimientos y emociones que nos inspirará El suspiro del infierno. Por último, como no podía ser menos, tengo que destacar los personajes, tanto principales como antagonistas o secundarios y es que están creados con tanta delicadeza, con tanta maestría que, una vez más, la autora se ha superado al crear unos personajes sumamente bien caracterizados por su manera de hablar, con personalidades tan fuertes y marcadas que inspirarán muchísimo y, a la vez, el lector lo tendrá muy fácil para poder conectar con ellos, en especial, con la protagonistas que será la narradora de toda la obra.

Como en anteriores libros de la trilogía, la pluma de Armentrout es deliciosa, lo cierto es que es una auténtica maravilla poder disfrutar de su increíble y versátil forma de escribir que, a la vez, es muy sencilla y elegante pero posee un ritmo melodioso y lleno de ternura que nos conquistará desde el primer momento. Por todo esto, por la manera de conectar con los lectores y esa emoción que pone en todas y cada una de las palabras que escribe que logra evadir al lector a otros mundos es por lo que, tras haber leído casi todas sus obras, puedo decir, sin temor a equivocarme, que esta es y siempre será mi autora favorita pues, para mí, sus obras son una apuesta segura, tanto a nivel se saga, como de libros únicos. Creo que, además, tiene una pluma muy fresca y especial, tan maravillosa que nos enamoraremos sin remedio y no querremos sino leer más obras de la autora.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y no es de extrañar que, tras todo lo mentado, sea una historia que se lee muy rápido y tiene elementos increíbles.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Layla, nuestra protagonista, lo que ayuda a conectar mejor con la misma y, por ende, disfrutar más la historia y, en esta ocasión, será una narración intensa y llena de distintos sentimientos y emociones.

La edición, en su interior, es muy sencilla y elegante, llena de pequeños motivos al inicio de cada capítulo que me han parecido tan oscuros como peligros y, con respecto a la portada, decir que es una autentica maravilla, llena de pasión y peligro y representa a la vez lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, El suspiro del infierno es una historia IMPRESIONANTE, una obra que, para mí, lo tiene todo, posee una trama original, por la introducción de unos nuevos seres que no dejarán de sorprendernos y unas descripciones impecables, posee, además,  acción y muchísima aventura con un toque de intriga y muchísimo drama. Con la pluma de una autora que es, sin duda, EXQUISITA, escenas llenas de amor e intimidad y unos personajes bien creados y caracterizados, El suspiro del infierno es una obra magnífica que cierra con broche de oro la que, para mí, ha sido una de las mejores sagas de la autora.